• Historia, misión, visión y valores
  • Perfil docente ITEST
  • Perfil del graduado de excelencia
  • Perfil del estudiante de ITEST
  • Acreditaciones
  • Evaluaciones externas
  • Responsabilidad social y ecológica
  • Bolsa de trabajo
  • Igualdad de oportunidades
  • TECNOLÓGICO ITEST

    1RA CDA. DE CERRO DE LAS CRUCES No. 2, COL. JORGE JIMÉNEZ CANTÚ, TLANEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO, C.P. 54190

    5829 0591

    LLÁMANOS

    HISTORIA

    El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Tlalnepantla, S.C. (ITEST), es el inicio de un sueño. En el año 2010 el Mr. Orlando Medina Ochoa y su esposa, la Lic. Juana Tolentino Márquez, deseaban ofrecer a la juventud la oportunidad de vivir una vida más feliz y más productiva; buscando crear un ambiente que motivara a los jóvenes a desarrollarse con éxito,  considerando que la escuela es el segundo hogar de un adolescente y que ellos deben sentir que en la misma son queridos, respetados y amados.

     

    Uno de los objetivos más importantes, fue crear un ambiente para estimular la curiosidad y el intelecto de los jóvenes y adolescentes,  así como enseñarles a relacionarse y a aprender los valores que les permitieran vivir una vida digna y feliz, dando inicio a ITEST,  ofreciendo por primera vez en México un método nuevo, pero revolucionario, dando un enfoque moderno, futurista y del agrado para los jóvenes estudiantes; logrando hacer que los educandos estén interesados en el estudio de forma permanente.

     

    NUESTRA MISIÓN

    Desarrollar integralmente al alumno, motivándolo a descubrir y lograr su pleno potencial, para formar su propia identidad, el respeto a sí mismo y a su entorno

    NUESTRA VISIÓN

        Ser en México el colegio líder en educación personalizada y multicultural,  que prepara a sus alumnos para superar los desafíos globales del siglo XXI.

     

    NUESTROS VALORES

    • Respeto: Valorarse uno mismo y al medio que nos rodea.

     

    • Responsabilidad: Asumir el compromiso de cumplir con nuestras obligaciones, con dedicación, constancia y disciplina; aceptando las consecuencias de nuestros actos.

     

    • Honestidad: Ser digno de confianza. Actuar con firmeza de carácter, en búsqueda del beneficio del individuo y de la sociedad.
    • Lealtad:     Inculcar una constante búsqueda del conocimiento, a través del asombro, ante los misterios de la vida.

     

    • Creatividad: Desarrollar y aplicar el pensamiento crítico y constructivo, aventurándose a la exploración de nuevas ideas y tecnologías.

     

    • Curiosidad:    Aportar desinteresadamente lo mejor de uno mismo, siendo fiel a nuestros principios y a los de la comunidad.

    PERFIL DOCENTE DE ITEST

    El profesor(a) de ITEST tiene una formación integral y una visión de apoyo para el desarrollo integral del los adolescentes y jóvenes, es decir, está preparado para orientar en la formación de los alumnos, no sólo en el aspecto académico, sino también en el aspecto de habilidades, valores, autoestima y salud mental. Es receptivo, buen supervisor, mediador, carismático, observador; sabe crear y utilizar sistemas de control con los adolescentes y jóvenes, con otros profesores, padres de familia y con sus superiores.

     

    Demuestra altos estándares personales, integridad, capacidad para promover la comunicación y la cooperación, trabaja a todos los niveles de la organización, proponiendo las mejores alternativas y obteniendo los mejores resultados. Es tolerante ante los errores y la frustración, sabe adaptarse a circunstancias cambiantes y es capaz de guiar a otros maestros para entender objetivos académicos y definir objetivos de manera amplia, sin coartar la creatividad. Tiene alta capacidad para definir claramente un problema y la habilidad para trabajar con problemas complejos con padres de familia y alumnos. De la misma manera, analiza, enriquece y energiza a su equipo de trabajo en forma permanente, siendo eje central en la formación de excelencia de los alumnos ITEST, los profesores forman parte de un programa de capacitación constante y continuo para actualizar sus conocimientos con el apoyo de la Dirección del colegio.

     

    PERFIL DEL ESTUDIANTE DE ITEST

    ITEST imparte un programa de alto nivel académico para estudiantes de todo México y de cualquier creencia.

    Es multicultural, ya que integra el respeto, el entendimiento de las diferentes culturas, religiones y creencias; y es respetada y aceptada por todos y cada uno de los integrantes de ITEST.

     

    El alumno ITEST se mueve en un ambiente en el que vive con altos estándares de desempeño, aprende a relacionarse con una gran variedad de personas de su cultura; aprende a cuidar el ambiente, usar tecnología avanzada y desenvolverse fluidamente en el ámbito profesional. Reconocemos en cada uno de ellos, una persona con una autoestima sólida y un marco de valores por los que actúa en beneficio propio y de los demás. Tiene una actitud crítica, es capaz de discernir y mostrar curiosidad y amar el aprendizaje.

     

    PERFIL DEL GRADUADO DE EXCELENCIA

    Sólida preparación académica

    Con alta capacidad para investigar y discernir información relevante y para aplicarla en la solución de problemas.
    Sabe manejar los triunfos y las situaciones adversas

    Teniendo una actitud crítica para entender su realidad y modificarla en bien propio y de su comunidad, a su vez aceptando e impulsando el cambio.
    Amplia formación humana

    Con capacidad de decidir por sí mismo, en bien propio y el de su comunidad.
    Capacidad creativa, lógica y analítica

    para actuar responsablemente sin ser supervisado.
    Ser líder con gran responsabilidad hacia lo social y ecológico

    Actitud diferente hacia el consumo indiscriminado de recursos naturales no renovables, evitando el consumo de productos no necesarios.

    ACREDITACIONES

    • El servicio de Bachillerato a 18 meses y el bachillerato a examen único (por equivalencias), son facultad exclusiva de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), por convenio de colaboración No. 30UPAV225631P, siendo la UPAV la única encargada de emitir su certificado oficial de estudios y que tiene validez oficial a nivel nacional debido a que es una institución oficial del gobierno de Veracruz, por tal, NO necesita RVOE ya que las RVOE'S son exclusivamente para instituciones particulares y la UPAV NO es una institución privada, sino pública.
    • Las carreras de Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Administración de Empresas, SÍ tienen RVOE por venir de una institución privada, que en este caso son emitidas por la Universidad John Von Newman, dichas RVOE´S son:   2013015222FEB13 para Derecho y  2013015122FEB13 para Administración de Empresas. Ambas carreras tienen validez oficial por autorización de la SEP registradas en su página oficial de Institutos con autorización de RVOE.
    • Los estudios de Inglés son evaluados con el examen de  TOEFL iBT, que es una certificación internacional.
    • Los estudios de Computación son evaluados por Microsoft mediante examen de conocimientos para recibir su certificación.
    • Los cursos de ingreso al bachillerato (COMIPEMS),  y de ingreso a la Universidad, sólo son para prepararlos para que presenten sus exámenes satisfactoriamente y no requieren de validez, ya que las únicas facultadas son la COMIPEMS y las universidades que les aplican los exámenes.

    EVALUACIONES  EXTERNAS

    El proceso de evaluación es una herramienta de gran valor que mide habilidades y el progreso académico y permiten detectar de forma efectiva las oportunidades de crecimiento de cada alumno, permitiendo definir estrategias individuales para apoyar el fortalecimiento de estas áreas.

    Dichas evaluaciones son: TOEFL (Inglés), Microsoft (computación), UPAV (Bachillerato a 18 meses y bachillerato a examen único), Universidad John Von Newman (Licenciaturas), COMIPEMS (ingreso a la preparatoria), UNAM, UAM E IPN (Ingreso al nivel superior)

     

    RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECOLÓGICA

    Los alumnos ITEST tienen un papel protagónico en las actividades del programa de valores y Servicio Social. Esto constituye un ejercicio de sensibilización muy importante para los jóvenes, futuros líderes que tendrán la responsabilidad de transformar su comunidad, su país y nuestro mundo.

    Estos retos empiezan hoy, por eso todos los alumnos de ITEST llevan a cabo alguna actividad de Servicio Social de acuerdo a su grado escolar.

     

    BOLSA DE TRABAJO

    Si eres una persona comprometida, con gran sentido de responsabilidad y tienes la vocación para formar personas íntegras, ¡Has entrado al lugar adecuado! la Comunidad ITEST necesita gente como tú. Te invitamos a que mandes tus datos a nuestro departamento de Recursos Humanos, enviando dichos datos a nuestro correo electrónico: rh@itest.mx

    DECLARACIÓN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

    ITEST ofrece un ambiente de igualdad de oportunidades. En su proceso de admisión, selección de personal, políticas de educación, programas de ayuda financiera y programas deportivos, así como en cualquier otra actividad no discriminan por motivos de raza, color, religión, estructura familiar, discapacidad, país de origen o grupo étnico.

    BÚSCANOS Y SÍGUENOS EN:

    1RA CDA. DE CERRO DE LAS CRUCES No. 2, COL. JORGE JIMÉNEZ CANTÚ, TLANEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO, C.P. 54190

    LLÁMANOS

    5829 0591